¿Qué pasa con la web social en momentos de crisis?

Mucho están intentando intoxicarnos con la crisis a nivel mediático. Mucho saben personajes del tema y poco queda claro.

Pero ¿qué podemos extraer de positivo de una crisis? Las otras crisis estaban basadas en relaciones físicas, la bolsa, el dinero… etc.. ahora todo eso se ha convertido en virtual, en intangible. Y en el juego de intangibles estamos.

En las anteriores crisis no teniamos lo que tenemos ahora de virtual, esa nube que llamamos web 2 o web social.
No hay que decir que a nivel tecnológico la crisis también afectará sobretodo a las empresas VC’s o de venture capital… y a los emprendedores… pero disponemos de un know how que antes no existía… el de la colaboración, del compartir, de lo social y del networking…

¿En qué ayudará la web 2 a paliar la crisis?

uno, será el retorno del concepto de innovación en su estado más puro y alejado de la palabraría que ha imperado hasta este momento. La red social y el mashup, los contenidos sociales y el “social networking” soólo conducen a una cosa: innovación. es posible que no sea revolucionario pero es lo que existe en tiempos de crisis. En tiempos de bonanza el trabajo se acumula y el conocimiento también. Cuando se desata la crisis la mente se agiliza, se aprovechan las oportunidades, el serendipity es la orden del día.

dos, apretarse el cinturón, abrir las mentes…dentro de este nuevo ecosistema económico se replanteen muchas cosas hasta dentro del mismo ordenador.

hay que estar pendientes de como la crisis acelera la capacidad de innovación en la web y fuera de ella. Volvemos a estar en el prinicpio. Seguramente iremos más rápidos hacia la web semántica, no creo que la crisis acabe con la web 2, el poder vuelve a estar en las manos del usuario.

Tags: ,

Leave a Reply

Name and Email Address are required fields. Your email will not be published or shared with third parties.

Tags

Conexiones

Archivo